Tumbas de los 3 Chiflados

Los Tres Chiflados

3 Chiflados
3 Chiflados

Tres Chiflados
The Three Strooges

Los Tres Chiflados
Grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970.  Mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres:  Moe, Larry y Curly.  Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal.  Este género se concoce bajo el nombre inglés de slapstick.

Moe, Larry y Curly - Los Tres Chiflados
Protagonizaron 190 cortos para la empresa Columbia Pictures, entre 1934 y 1958, los cuales luego del cine pasaron a la televisión, medio que los dio a conocer a las nuevas generaciones.


Moe, Larry & Curly - The Three Stooges
Cuarenta y ocho años permanecieron en actividad, la cual se debió no solamente a su popularidad, sino en el lamentable hecho de que por disposiciones contractuales, Los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana.  Esta situación los obliga a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte terminan alejándolos del cine.








Moe Howard




Actor cinematográfico y de teatro norteamericano, su nombre completo era Harry Moses Horwits, nació en una pequeña comunidad judía en las afueras de Brooklyn un 19 de junio de 1897.  Moe Horward trató de convencer a Columbia Pictures para que le vendiera los derechos de los cortos de Los Tres Chiflados por varios millones de dólares.  Columbia prácticamente se rió de él fuera de la oficina... el estudio ganaba cientos de millones de dólares por aquellos viejos filmes.  Cada uno de Los Tres Chiflados hizo menos de la mitad de medio millón de dólares en los 24 años de carrera.  Moe muere un 4 de mayo de 1975, en Los Ángeles California victima de un cáncer de pulmón, poco antes de cumplir los 78 años de edad.  Sus restos descansan en paz en el Hillside Memorial Park de los Angeles California.



Larry Fine





Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos un 5 de octubre de 1902.  Su verdadero nombre fue Louis Feinberg.  Pasó la mayor parte de su vida en hoteles.  Murió un 24 de enero de 1975, como consecuencia de una hemorragia cerebral, a la edad de 72 años.  Fue sepultado en el cementerio de Forest Lawn, Glendale, Los Angeles California USA.



Curly Howard


Nació en Brooklin, un 22 de octubre de 1903.  Su nombre era Jerome Lester Horwitz, fue el más famoso de Los Tres Chiflados.  De ascendencia levita y lituana judía, de niño se caracterizó por ser tímido, fue estudiante académicamente bajo, pero un gran atleta.  Curly siempre se caracterizó por su galanteo y debilidad por las mujeres hermosasLos Tres Chiflados se convirtieron en la atracción más popular en los cines y teatros de la época con Curly como el centro de atención del grupo.



Luego de una serie de infartos, finalmente fue llevado de urgencia al Hospital Cedars Of Lebanon en HollywoodCurly muere a sus 48 años de edad, un 18 de enero de 1952.


Sus restos descansan en paz en el Home of Peace Memorial Park, de los Angeles California, USA. 


Los 
otros 
Chiflados

Joe Besser






Nació en Missouri, un 12 de agosto de 1907.  Actor teatral y cinematográfico norteamericano, de origen judio.  Le gustaba construir jugetes para dárselos a los chicos de su barrio, era muy aficionado a las presentaciones de magia.   Se une al grupo de Los Tres Chiflados en 1956 en sustitución de Shemp Howard.

Su humor excesivamente ingenuo y un tanto amanerado, no se ajustó del todo, al tipo de comedia de Los Tres Chiflados.  Entre sus frases están "Amo trabajar para niños, ellos son mis mejores admiradores, mi mejor audiencia y mis mejores amigos".  "Mi emoción más grande es que los niños gusten de mí, mientras esto suceda: estaré hecho".  Murió un 1 de marzo de 1988, encontrado en su residencia de North Hollywood, de un ataque al corazón, cuando tenía 80 años.  Sus restos descansan en Forest Lawn, Memorial Park en los Angeles, California USA.


Curly Joe DeRita




Su verdadero nombre Joseph Wardell, nació en Philadelphia un 12 de julio de 1909.  Fue el miembro más joven de Los Tres Chiflados.  Fue el último integrante en ocupar un lugar en el grupo.  Es el único de los chiflados en venir de una familia del espectáculo, su madre Florenz DeRita, fue una bailarina y su padre, Frank Wardell, un técnico del escenario.


Su pasatiempo favorito era escuchar música clásica.  Murió un 3 de julio de 1993, despues de una larga batalla contra el Alzheimer.  Sus restos descansan en paz en Pierce Brothers Valhalla Memorial Park en los Angeles, California USA.





Shemp Howard


Su verdadero nombre Samuel Horwitz, fue un artista cómico estadounidense, estrella de cine de los años 30 a 50.  Nació en Brooklyn, Nueva York, un 4 de marzo de 1895.  Hermano de los chiflados Moe y Curly. De chico fue muy travieso y su pasatiempo favorito era tirar la ropa por toda su casa, en su adolescencia cambió radicalmente, convirtiéndose en un chico muy serio. Sufría de unas cuantas fobias, como temor a las alturas, a los perros, conducir o ser conducido en un auto, dondequiera que viajaron Los Tres Chiflados lo hicieron en tren, fue imposible subirlo a un avión. 





En 1946 cuando su hermano menor Curly tuvo su primer derrame cerebral, es llamado para reemplazarlo en los cortos de Los Tres Chiflados,  inicialmente en forma temporal y luego en forma definitiva cuando se dieron cuenta que Curly no volvería a la actuación.  Murió un 22 de noviembre de 1955, después de asistir al Hollywood Legión Stadium, a ver boxeo Shemp subió a un taxi, encendió un cigarro, se puso a bromear y súbitamente se desplomó sobre la falda de su amigo Al Winston:  Había muerto de un ataque fulminante al corazón, a los 60 años de edad.  Sus restos descansan en el Home of Peace, Memorial Park de los Angeles, California USA.


  









Fuente:


Wikipedia

30 comentarios:

despe dijo...

los veo todos los dias por la mañana son increibles , que talento! con Curly me fascinaron y con Shemp tambien, gracias por un recuerdo inolvidable
saludos

Julia Letrán dijo...

Los Tres Chiflados siguen vivos con su gracia, talento e ingenio, y están presentes en la T.V. de muchos países en el mundo, saludos Despe. Tumbas de Famosos

ANRAFERA dijo...

Desconocía este grupo de humorista. Me ha parecido una entrada muy buena y muy bien documentada. Gracias. Saludos.

Julia Letrán dijo...

Gracias a tí, por tu visita Anrafera, que estés siempre muy bien!!!

Juan José Calvo dijo...

Exelente documentación, he descubierto cosas interesantes de los tres chiflados que desconocía. Es mi grupo cómico favorito. Saludos y sigue adelante.

Beto dijo...

Me gusto haber retrocedido casi veinte años de mi vida .heran muy bunos comicos gracias por esta pagina la vere cada que pueda gracias.

marcelo rosso dijo...

ME CRIE VIENDO A LOS TRES CHIFLADOS,SON MIS HEROES , MI SUEÑO SERIA IR ALGUN DIA A DEJARLES FLORES AL CEMENTERIO, FUERON Y SERAN IRREMPLAZABLES

Elena figueroa dijo...

A toda mi familia le encantan y siempre los recordaremos q descansen en santa paz.

Anónimo dijo...

qhola soy de venezuela no sabia q eran hermanos q talentosos y buenos q vivan sienpre

Anónimo dijo...

excelentes son esos verdaderos comicos naturales lastima que ya no estan en nuestros tiempos para que aprendan como se actua ya que los que tenemos hoy en dia nada que ver son muy malos.

Anónimo dijo...

De pequeño me divertían mucho y cada vez que los veo, río con nostalgia. Gracias por los datos biográficos de todos ellos, sólo quisiera hacer una observación: cuando mencionan las fechas de nacimiento y de defunción, escriben por ejemplo: "nació un 4 de marzo de 1895". El decir UN 4 de marzo de 1895, da la idea de que en 1895 hubo muchos días 4 de marzo y nació en uno de ellos, lo cual obviamente es una falacia. Lo correcto es decir "nació EL 4 de marzo de 1895" cuando se especifica el año, como en este caso. Si no se mencionara el año, entonces sí sería correcto decir "un 4 de marzo".

Anónimo dijo...

Me despertaba , me levantaba , iba a comer mientras miraba LOS TRES CHIFLADOS, antes de ir al colegio, solo tenia 7 años era una cosa qe me divertia mucho mirarlo , creo qe me habre visto la mayoria , y ahora buscando la pelicula qe hicieron encontre esta pagina fabulosa y muy bien explicada.. sigan asii , si alguien sabe en qe pagina puedo ver la pelicula les agradeceria , sigan asi , un abrazo grande.exitos.

Unknown dijo...

Los tres chiflados siempre estarán en nuestros corazones...dios los tenga en la gloria..

Anónimo dijo...

Unicos..fabulosos..increibles..maestros..realmente me quedo sin palabras para calficar a estos genios de la comedia.. gracias Dios por hacer gente asi..

Anónimo dijo...

Les comparto q de niño y adolecente disfruté de las aventuras de estos genios y ahora que soy adulto cada vez que puedo los veo y aún me hacen reir mucho..descancen en paz mis heroes...!!!

Unknown dijo...

Horacio Ontivero Origaen
Los tres Chiflados fueron y son parte de mí. Son mi niñez, adolescencia y mi vida de adulto, son el recuerdo de mis padres con los cuales yo los veía; tengo en mi poder algunos de sus cortos y los disfruto cada vez que los veo. Siento mucha tristeza al conocer parte de sus vidas que a mi ver no fue muy placentera teniendo en cuenta sus contratos de trabajo y sus finales en la vida. No creo que pueda alguna vez visitar sus tumbas, pero me encantaría homenajearlos aunque sea con una flor y una oración, desde mi corazón y por representar para mi, mí propia historia;
le pido a Dios por sus almas, seguro que en algún lugar están haciendo reír ...

Unknown dijo...

Me encantaron y muy buena información aunque diré que lamento que no les hayan vendido la serie a quienes le daban vida, porque sin ellos los 3 chiflados no serian lo que son ahora

Anónimo dijo...

Excelente informe, me acabo de enterar que había dos hermanos en el trio, y una pena que no hallan disfrutado de su dinero aprovechado por otros, gracias por el informe

JORGE dijo...

tengo 55 años los mire toda vida ( en pocas palabras GENIOS TOTALES ) ME HACEN REIR HASTA EL DIA DE HOY....... LOS QUIERO MUY MUCHO.... SOY JORGE. DE LABOULAYE PCIA DE CORDOBA ARGENTINA.10-2-2017

Anónimo dijo...

que lastima que se aprovecharon de ellos . ala final tanto nadar para morir ala orilla

Unknown dijo...

Excelente comediantes, nunca igualados.

DANNY dijo...

Y que se puede decir de estos SEÑORES..que fueron maravillosos , geniales , únicos..y que el humor les esta agradecido..y nosotros también ..por tanta carcajada y sonrisas que nos sacaron .... .GRACIAS TRES CHIFLADOS...y ojala los chiflados del mundo lleven esas sonrisas y risas ..y ese enooooorme corazón lleno de bondad , amor y alegría que ustedes levaron a tantos y tantos ..gracias MOE, LARRY , CURLY , JOE y JOE 2....nos vemos allá para seguir gastando bromas , humor y talento ..,muchas gracias ... Ja..ja ...ja ..!!!!!

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Unknown dijo...

Que payaso, corregir al que se toma el trabajo de recopilar y publicar toda esa informacion.

FIEROS dijo...

Los Tres Chiflados fueron grandes personajes que nos entretuvieron con sus gracias, que bien que se les recuerde en una página como esta. HISTORIA DE VILLA NUEVA

Unknown dijo...

No volveremos a ver algo igual,únicos.

Anónimo dijo...

que manera de hablar tanto... aguante EL CHAVO DEL 8 "

Anónimo dijo...

saludos desde BS AS ARGENTINA!!!

Unknown dijo...

Viví con ellos toda mi infancia todos eran maravillosos lindas historias únicos lindos tiempos descansen en paz y desde el cielo sigan con sus locuras.....

Unknown dijo...

Excelente correción se te agradece para poder aprender siempre algo nuevo

Anónimo dijo...

Que gran talento que tenian, diskùtëjemë, mucho con su gracias, todavia los miro, nos sigue dleitando con su gran humor, un abrazo hasta siempre

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter